BIENVENIDO!!!

NATUROPATIA HOLISTICA:

Holística significa INTEGRAL, completa, total. Significa que no sólo se tiene en cuenta el cuerpo de la persona, que es donde suelen manifestarse “LOS SÍNTOMAS”, sino que se contempla al ser humano como una UNIDAD integrada por mente, emoción y físico, pues, en realidad, son inseparables.

A traves de la Medicina Natural perseguimos la SANACION HOLISTICA.

“LA SOLUCIÓN NO ES ALIVIAR LOS SÍNTOMAS,
LA SOLUCIÓN ES CURAR LOS PADECIMIENTOS.”


"Déjenos ayudarle a determinar las causas de estos padecimientos y erradicarlas.

Luis A. Sepúlveda Christian N.L.
Naturopata Licenciado : Lic. #64

miércoles, 14 de abril de 2010

TERAPIAS ALTERNATIVAS


Moxibustion:
La moxibustión es una terapia de la medicina oriental que utiliza la raíz prensada de la planta altamisa o artemisa a la que se le da forma de cigarro o puro denominado moxa.

La estimulación térmica de diversas zonas de la superficie cutánea produce un probado aumento de la síntesis de endorfinas, así como una acción antiinflamatoria, antiedematosa y espasmódica que ayuda a desbloquear los canales energéticos elimina dolores musculares, dolores por cirugías (cicatrización interna por alguna operación ej: cesárea) ayuda también en dolores pulmonares .

Cromoterapia Se trata de un método de armonización que ayuda a curar, de forma natural, ciertas enfermedades por medio de los colores; éstos corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes, y que ejercen una influencia física, psíquica y emocional de lo cual el hombre no es consciente.
Los ojos naturalmente están sensibilizados de acuerdo con la frecuencia de vibración de la luz, lo que elabora en el cerebro la sensación de color. A partir de este principio, la utilización del color comenzó a ser considerado como remedio eficaz para la curación de enfermedades. En definitiva, se emplea el color como elemento curativo, antidepresivo, estimulante, regenerativo y mantenedor del equilibrio y de la armonía orgánica.

Aromaterapia Se denomina aromaterapia a una forma de medicina alternativa que usa aceites esenciales y extractos de plantas para el tratamiento de ciertos males. Se basa principalmente en aplicar, inhalar o ingerir ciertos extractos del mundo vegetal.

A continuación se nombran algunos de los efectos que las fragancias pueden provocar en los cambios emocionales :



Relajantes: amaro, ciprés, clavel, enebro, gálbano, ylang-ylang, cedro, mandarina, manzanilla, mejorana, mirra, nerolí, rosa, sándalo y vetiver.
Equilibradores: albahaca, bergamota, geranio, incienso y lavanda.
Estimulantes: angélica, canela, cardamomo, clavo, elemí, eucalipto, hinojo, jengibre, lima, menta, naranja, palmarosa, petit grain, pimienta negra, pino, pomelo y romero.
Antidepresivos: albahaca, amaro, bergamota, clavel, geranio, ylang-ylang, incienso, jazmín, lavanda, lima, limón, mandarina, manzanilla, naranja, nerolí, pachuli, palmarosa, petit grain, pomelo, rosa y sándalo.
Afrodisíacos: amaro, angélica, canela, cardamomo, cilantro, clavel, clavo, gálbano, ylang-ylang, jazmín, jengibre, madera de cedro, nerolí, pachuli, romero, rosa, sándalo y vetiver.
Estimulantes de la mente: albahaca, cardamomo, cilantro, eucalipto, menta, pino y romero.

Terapia del Agua¿Cómo Actúa ?

El consumo del agua potable por este método purifica el cuerpo humano. Esto da al colon más eficacia para formar la nueva sangre fresca, conocida en términos médicos como “Haematopaises”. Que los pliegues de la mucosa del Colon y los intestinos son activados por este método, es un hecho comprobado.

Al limpiarse el Colon, las sustancias nutritivas del alimento tomado durante el día serán absorbidas y por la acción de los pliegues de la mucosa, serán convertidos en la sangre fresca. La sangre es el principal medio en la curación de las dolencias y la restauración de la salud. Es importante que si el agua no esta purificada, la hierva o filtre, preferentemente utilice agua destilada.

Terapia de Enemas Limpieza del Intestino

Esta practica solventa muchos problemas de salud al desintoxicar y limpiar el colon. La hidroterapia de colon limpiará y diluirá la carga de toxinas en el intestino grueso, obteniendo como resultado una menor carga toxica para el hígado. Restaurará también el equilibrio interno (homeostasis) y mejorará el estado de salud general del individuo, al reforzar los diversos órganos eliminatorios y rejuvenecer el sistema inmunológico.

¿CÓMO SE HACE EL LAVADO INTESTINAL?

El deposito se llena con liquido recomendado a temperatura tibia (no caliente) y se cuelga de manera que este mas alto que el cuerpo acostado. Se abrirá el grifo de la cánula para expulsar el aire contenido en el tubo. Luego se introduce la cánula en el recto con cuidado, estando acostado sobre el lado izquierdo. Se aplica primero un enema de unos tres cuartos de litro a continuación, sentado en el retrete se expulsa. Es recomendable entonces aplicarse un segundo enema de hasta litro y medio. Después de retenerlo unos minutos, se evacúa. Existen enemas de implantes como por ejemplo de bacterias positivas para mejorar la flora bacteriana, también enemas refrescantes para colon irritable.

¿CON QUE SE PREPARA EL LIQUIDO DEL ENEMA?

Esto se lo indicara el Naturopata, ya que segun el caso se aplican diferentes contenidos (ej: cafe, anamu, etc)

Fitoterapia
Las plantas han sido empleadas para aliviar los males de la humanidad desde tiempos remotos. La fitoterapia consiste en una recuperación de la naturaleza y de susrecursos, entre los cuales se encuentran las plantas medicinales. Hoy encontramos extractos de plantas medicinales en forma de cápsulas, tabletas y otras formas desconocidas para nuestros antecesores.
También se utilizan Infusiones, cataplasmas, Aplicación sobre la piel, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario