BIENVENIDO!!!

NATUROPATIA HOLISTICA:

Holística significa INTEGRAL, completa, total. Significa que no sólo se tiene en cuenta el cuerpo de la persona, que es donde suelen manifestarse “LOS SÍNTOMAS”, sino que se contempla al ser humano como una UNIDAD integrada por mente, emoción y físico, pues, en realidad, son inseparables.

A traves de la Medicina Natural perseguimos la SANACION HOLISTICA.

“LA SOLUCIÓN NO ES ALIVIAR LOS SÍNTOMAS,
LA SOLUCIÓN ES CURAR LOS PADECIMIENTOS.”


"Déjenos ayudarle a determinar las causas de estos padecimientos y erradicarlas.

Luis A. Sepúlveda Christian N.L.
Naturopata Licenciado : Lic. #64

jueves, 13 de mayo de 2010

Alta Presión

Son muchos los factores envueltos en la alta presión, publicare este tema por que alguien señalo que era su padecimiento, pero para entender lo que es la medicina natural primero hay que diferenciar las causas y los efectos.
En este caso la alta presión sanguínea es un efecto, no es una causa.
Estamos acostumbrados por la técnica alópata (la medicina común) a tratar los síntomas con fármacos que la controlen sin entender que el efecto, en este caso el síntoma, no es la enfermedad en si y de esta forma creemos, cuando no sentimos el síntoma, que estamos curados o que todo esta bajo control. Nada más lejos de la verdad. Tenemos que comprender que al trastocar el fino balance entre las múltiples substancias que fluyen en nuestro organismo, estamos atrayendo nuevos padecimientos(efectos secundarios), por lo general los fármacos químicos recetados para disminuir la presión sanguínea afectan adversamente nuestros riñones, complicando aun mas el problema; esto lo pueden comprobar refiriéndose al PDR(Physician Desk Reference)libro de referencias medicas o a la publicación adjunto que acompaña cada droga con recomendaciones para su uso y señalamientos sobre sus efectos secundarios, advertencias y contraindicaciones.
Las casusas para la hipertensión, presión sanguínea alta, pueden ser varias y en algunos casos más de una a la vez, señalare algunas de ellas.
1-Mal funcionamiento renal, principalmente el riñón izquierdo. Esto es así ya que el riñón izquierdo esta en el mismo lado del corazón y aunque la medicina alópata no lo haya descubierto o no lo señale, el cuerpo tiene polaridades y por esa razón un mal funcionamiento del riñón izquierdo puede afectar el corazón más que si fuera el derecho. El riñón se afecta con las gaseosas, alto consumo de sal, tomate, espinaca, acelga, berro, maní, vehículos trotones, golpes etc.
2- Obstrucción del aparato circulatorio, si las arterias, venas o capilares no tienen la luz adecuada (espacio interno), el corazón aumentara la presión a modo de compensación. Por lo tanto todo lo que pueda causar este tipo de obstrucciones agravara la condición de la hipertensión. Algunas causas de obstrucciones lo son los lácteos, los minerales inorgánicos, la falta de viscosidad adecuada en la sangre, ausencia de nutrientes, desordenes en la asimilación de minerales por deficiencias en el sistema digestivo, todo lo que altere el hígado como el queso, el alcohol, el aguacate, entre otros.
3- Vaso contrición, el que los vasos sanguíneos se estrechen, uno de los principales causantes lo es el café el cual también ataca el musculo cardiaco.
4-Miedos, los miedos requieren todo un artículo aparte, pero para este propósito los voy a dividir en dos. Los consientes y los inconscientes. Si usted vive constantemente preocupado por algo que pudiera suceder, si usted no sabe vivir el día a día basado en una fe de que Dios vela por usted y solamente lo mejor sucederá, si usted tiene sentimientos de culpa que le hacen vulnerable entre otros. Estos temores le estimularan secreciones de adrenalina, glucosa etc. las cuales activaran el bombeo sanguíneo.
5- Amalgamas, trabajos dentales que fueron hechos con plata y mercurio. Estos contaminantes se han ido a su organismo creando un imbalance o desequilibrio, que provoca síntomas varios que pueden incluir la hipertensión.
6- Uso excesivo de sal en la dieta
7- Tomar agua de pozo que tenga un alto contenido de sales minerales
8-Consumir alimentos contaminados con aditivos químicos
9- La exposición a campos magnéticos, como las computadoras, cables de alta tensión, scanners.
10-Desordenes sicológicos ocultos, tales como autoimagen inapropiada, inadaptación a la sociedad o a los cambios, conciencia critica en los estados del yo, insatisfacción o frustraciones sexuales. Es mucho el material para depositarlo aquí de una sola vez, si alguien quiere que profundice en alguno de los tópicos expuestos con mucho gusto lo hare.
Como recurso natural para disminuir la hipertensión como síntoma sin entrar en las causas se utiliza lo siguiente:
1. el ajo
2. la parcha (maracuyá)
3. el perejil
4. crategus
5- todo vegetal diurético tales como, el coliflor, el esparrago, apio (celery), cebolla, barbas del maíz, chayote etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario