BIENVENIDO!!!

NATUROPATIA HOLISTICA:

Holística significa INTEGRAL, completa, total. Significa que no sólo se tiene en cuenta el cuerpo de la persona, que es donde suelen manifestarse “LOS SÍNTOMAS”, sino que se contempla al ser humano como una UNIDAD integrada por mente, emoción y físico, pues, en realidad, son inseparables.

A traves de la Medicina Natural perseguimos la SANACION HOLISTICA.

“LA SOLUCIÓN NO ES ALIVIAR LOS SÍNTOMAS,
LA SOLUCIÓN ES CURAR LOS PADECIMIENTOS.”


"Déjenos ayudarle a determinar las causas de estos padecimientos y erradicarlas.

Luis A. Sepúlveda Christian N.L.
Naturopata Licenciado : Lic. #64

NATUROPATIA HOLISTICA - IRIDOLOGIA

LOS METODOS UTILIZADOS PARA DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO INCLUYEN


1. DIAGNOSTICO
- IRIDOLOGIA
- PULSOLOGIA AYURVEDICA
- SINTOMATOLOGIA
- BIOIONICA
- KINESIOLOGIA
- REFLEXOLOGIA
- ESCLEROLOGIA


2. TRATAMIENTO
- PLANTAS MEDICINALES
- MEDICINA FOLCLORICA DE PUERTO RICO
- MEDICINA ORIENTAL
- HOMEOPATIA
- SUPLEMENTOS Y VITAMINAS NATURALES
- NUTRICION NATURAL
- DIETA SEGUN GRUPOS SANGUINEOS Y METODO AYURVEDICO
- TERAPIAS ALTERNATIVAS
- PROTOCOLOS NATUROPATICOS DE ACUERDO A LAS CONDICIONES
- IRIDOLOGIA

La Iridología es la ciencia que revela los desequilibrios patológicos y funcionales del organismo por medio de líneas, manchas y decoloraciones que afectan la trama del iris. El iris es la parte pigmentada del globo ocular, conectado directamente al encéfalo, vía primer par craneal. Es por este motivo que los trastornos orgánicos se reflejan en el iris.

Un poco de Historia:

Observando el iris, se puede obtener un diagnostico profundo y detallado de los males que asechan al organismo. El médico y filósofo griego Hipócrates de Cos (460-377 a. C.) encontró que al observar el iris de sus pacientes era posible determinar la existencia de algún mal orgánico, por lo que se le podría considerar el padre de la iridología. Las anormalidades funcionales y orgánicas se pueden ver en el iris mucho antes de que se manifiesten en forma de síntomas (por ejemplo, la tuberculosis se ve mucho antes de que se pueda hallar en el esputo al Bacilo de Koch, y casi al mismo tiempo que se la detecta por medio de los Rayos X).

También se pueden observar las hipo o hiperfunciones glandulares, el estado del sistema gastrointestinal, los sistemas nerviosos autónomo y cerebroespinal, inflamaciones y congestiones, defectos estructurales, anemia, catarros y acidez o alcalinidad. Dondequiera que haya una irritación, los nervios aferentes estimularán un envío súbito de sangre, la cual ocasionará una hinchazón y luego congestión, trasmitiéndola entonces por estímulos reflejos al correspondiente sector del iris.

Por siglos estos conocimientos se mantuvieron en secreto, Transmitidos oralmente, entre personas muy selectas, de Maestro a Discípulo. Hallamos referencia escrita de, Philippusn Meyen publicó en 1670 el

libro Chiromantia medica, en el que se describe con precisión el mapa del iris tal

 como se conoce hoy en día, y en 1786 apareció un ensayo de Christian Haertels,

titulado De oculo et signo, donde se aborda el mismo tema. Por otra parte, aunque en China la ciencia médica siempre se valió del estudio del ojo para diagnosticar el estado de los órganos internos, fue hasta 1724 que apareció un ensayo del emperador Cheng Lung para describir el quehacer de esta disciplina.

Como se realiza el diagnostico:

Se observa detenidamente el ojo con un lente de ampliación o en algunos casos con máquinas que se utilizan para este fin, buscando manchas o lineas muy significativas , llamadas lagunas o anillos, o decoloraciones en algunos casos, en areas relacionadas a los diferentes órganos del ser humano.Se ha descubierto recientemente que las drogas medicamentosas no son totalmente eliminadas del sistema orgánico, sino que se acumulan en los tejidos originando enfermedades crónicas. También la mala nutrición ocasiona enfermedad y se ve en el iris.

El Iridologo podra indicarle inmediatamente su diagnostico exacto, y a continuación le proporcionara el tratamiento adecuado para corregir el imbalance y eliminar las causas, en vez de suprimir al síntoma. A medida que usted asista a nuevas visitas, el podra revisar el area y asi observar el desarrollo de la enfermedad o su mejoría. Lo cual depende del seguimiento estricto de las recomendaciones. UD DEBE CUMPLIR CON LAS INDICACIONES QUE LE DE EL ESPECIALISTA.

Nota: Todo tratamiento que solo elimine sintomas, no sera eficiente y usted caera en recurrencia: retornos periodicos de la condicion que no necesariamente se manifestara con los mismos sintomas.







Diagnostico por Pulsologia

Se busca el pulso en la muñeca del paciente en busca de parametros de imbalances.