BIENVENIDO!!!

NATUROPATIA HOLISTICA:

Holística significa INTEGRAL, completa, total. Significa que no sólo se tiene en cuenta el cuerpo de la persona, que es donde suelen manifestarse “LOS SÍNTOMAS”, sino que se contempla al ser humano como una UNIDAD integrada por mente, emoción y físico, pues, en realidad, son inseparables.

A traves de la Medicina Natural perseguimos la SANACION HOLISTICA.

“LA SOLUCIÓN NO ES ALIVIAR LOS SÍNTOMAS,
LA SOLUCIÓN ES CURAR LOS PADECIMIENTOS.”


"Déjenos ayudarle a determinar las causas de estos padecimientos y erradicarlas.

Luis A. Sepúlveda Christian N.L.
Naturopata Licenciado : Lic. #64

PRIMEROS AUXILIOS Y PREGUNTAS FRECUENTES


Hacen daño las enemas?
La enema a diferencia del colonico, solamente llega al colon descendente, que es donde mayormente se forman las obstrucciones, si el proposito es mejorar el flujo intestinal. Para este proposito no existe contraindicacion a menos que la persona tenga hemorragias, colitis ulcerativa, o alguna lesion o condicion contraindicada.

Que es automedicacion?
Este es el proceso mediante el cual una persona incluyendo medicos, naturopatas, o cualquier profesional de la salud llega a la conslusion de cual es su padecimiento y solucion sin utilizar la consejeria de un experto. Sea una persona comun o un profesional de la salud debe permitir que un experto le observe desde el exterior y le de su mejor consejeria. La experiencia nos ha enseñado que es la mejor opcion.

Cual es la diferencia entre Medico y Naturopata?
El medico trata los sintomas, y cuando estos desaparecen concluyen que el paciente esta curado mediante el uso de farmacos que inhiben la expresion de los sintomas que no son otra cosa que los avisos que nos da el organismo para indicarnos que algo anda mal. El Naturopata, busca la causa del sintoma y mediante el uso de substancias y terapias naturales le devuelve al cuerpo o al organismo el equilibrio.

Puedo mezclar la terapia natural con otras terapias?
Usted como dueño de su organismo puede tomar la decision, luego de analizar las diferentes opciones. Pero la realidad es que puede haber interaccion entre farmacos reactivos y cualquier sustancia natural. En algunos casos, cuando ya la persona utiliza farmacos prescritos durante algun tiempo no es aconsejable el suspender su uso sin la consejeria del medico que lo recomendo. Cada caso debe ser visto en sus meritos pero cuando se consigue eliminar las causas del imbalance (enfermedad) no sera necesario el uso continuo de farmaco alguno.
Se pueden combinar plantas medicinales entre si?
No todas las Plantas Medicinales son complementarias. Algunas anulan el efecto de otras aunque ambas sean buenas para padecimientos diversos de areas especificas. No se debe hacer mezclas si no se tiene el conocimiento de que dicha mezcla es compatible y armoniosa a la condicion del enfermo.

Puedo tomar medicamentos naturales indefinidamente?
De usted incurrir en dicha practica, estara utilizando el medicamento con un enfoque alopatico. Si el medicamento es el adecuado la condicion deberia desaparecer luego de un tiempo de utilizarlo. Algunos productos que se utilizan de manera preventiva si pueden tomarse indefinidamente ya que le ayudan a fortalecer el sistema inmune o prevenir enfermedades (ej: Calcio - ayuda a prevenir osteoporosis si se toma desde edad temprana, evita tambien calambres musculares).

Sirven todas las Plantas Medicinales para curar?
Las Plantas son seres vivos que sienten y se enferman, una planta con apariencia debil, amarillenta, atacada por plagas, que no este sembrada en su habitat natural, que haya sido tratada con abonos u otras sustancias quimicas, enfermara en lugar de curar.

Se puede curar el asma?
El asma es un conjunto de sintomas inducidos por diferentes causas. Para que este padecimiento desaparezca totalmente, sencillamente se debera eliminar la causa y el paciente recobrara su salud. Algunas causas pueden ser contaminacion, alergias alimenticias y otros. Se puede corregir esta condicion con el tratamiento indicado por el Naturopata que combinara el uso de medicinas naturales y terapias alternativas junto con una dieta balanceada adecuada a su salud basada en su grupo sanguineo. Algunas alergias alimenticias estan ya ligadas a esta condicion, por diferentes estudios realizados en pacientes de la misma. Su caso puede ser diferente, en el diagnostico se le indicara el motivo de dicho padecimiento y como usted puede erradicarlo.