BIENVENIDO!!!

NATUROPATIA HOLISTICA:

Holística significa INTEGRAL, completa, total. Significa que no sólo se tiene en cuenta el cuerpo de la persona, que es donde suelen manifestarse “LOS SÍNTOMAS”, sino que se contempla al ser humano como una UNIDAD integrada por mente, emoción y físico, pues, en realidad, son inseparables.

A traves de la Medicina Natural perseguimos la SANACION HOLISTICA.

“LA SOLUCIÓN NO ES ALIVIAR LOS SÍNTOMAS,
LA SOLUCIÓN ES CURAR LOS PADECIMIENTOS.”


"Déjenos ayudarle a determinar las causas de estos padecimientos y erradicarlas.

Luis A. Sepúlveda Christian N.L.
Naturopata Licenciado : Lic. #64

miércoles, 14 de abril de 2010

ALTA PRESION


Son muchos los factores envueltos en la alta presion, pero para entender lo que es la medicina natural primero hay que diferenciar las causas y los efectos. En este caso la alta presion sanguinea es un efecto, no es una causa.
Estamos acostumbrados por la tecnica alopata(la medicina comun) a tratar los sintomas con farmacos que la controlen sin entender que el efecto, en este caso el sintoma, no es la enfermedad en si y de esta forma creemos, cuando no sentimos el sintoma, que estamos curados o que todo esta bajo control. Nada mas lejos de la verdad.
Tenemos que comprender que al trastocar el fino balance entre las multiples substancias que fluyen en nuestro organismo, estamos atrayendo nuevos padecimientos(efectos secundarios), por lo general los farmacos quimicos recetados para disminuir la presion sanguinea afectan adversamente nuestros riñones, complicando aun mas el problema; esto lo pueden comprobar refiriendose al PDR(Physician Desk Reference)libro de referencias medicas o a la publicacion adjunto que acompaña cada droga con recomendaciones para su uso y señalamientos sobre sus efectos secundarios, advertencias y contraindicaciones.
Las casusas para la hypertension, presion saguinea alta, pueden ser varias y en algunos casos mas de una a la vez, señalare algunas de ellas.
1-Mal funcionamiento renal, principalmente el riñon izquierdo. Esto es asi ya que el riñon izquierdo esta en el mismo lado del corazon y aunque la medicina alopata no lo haya descubierto o no lo señale, el cuerpo tiene polaridades y por esa reazon un mal funcionamiento del riñon izquierdo puede afectar el corazon mas que si fuera el derecho. El riñon se afecta con las gaseosas, alto consumo de sal, tomate, espinaca, acelga, berro, mani, vehiculos trotones, golpes etc.
2- Obstruccion del aparato circulatorio, si las arterias, venas o capilares no tienen la luz adecuada(espacio interno), el corazon aumentara la presion a modo de compensacion. Por lo tanto todo lo que pueda causar este tipo de obstrucciones agravara la condicion de la hypertension. Algunas causas de obstrucciones lo son los lacteos, los minerales inorganicos, la falta de vizcosidasd adecuada en la sangre, ausencia de nutrientes, desordenes en la asimilacion de minerales por deficiencias en el sistema digestivo, todo lo que altere el higado como el queso, el alcohol, el aguacate, entre otros.
3- Vaso contriccion, el que los vasos sanguineos se estrechen, uno de los principales causantes lo es el cafe el cual tambien ataca el musculo cardiaco.
4-Miedos, los miedos requieren todo un articulo aparte, pero para este proposito los voy a dividir en dos. Los concientes y los inconcientes. Si usted vive constantemente preocupado por algo que pudiera suceder, si usted no sabe viviir el dia a dia basado en una fe de que Dios vela por usted y solamente lo mejor sucedera, si usted tiene sentimientos de culpa que le hacen vulnerable entre otros. Estos temores le estimularan secreciones de adrenalina, glucosa etc. las cuales activaran el bombeo sanguineo.
5- Amalgamas, trabajos dentales que fueron hechos con plata y mercurio. Estos contaminantes se han ido a su organismo creando un imbalance que provoca sintomas varios que pueden incluir la hypertension.
6- Uso excesivo de sal en la dieta
7- Tomar agua de pozo que tenga un alto contenido de sales minerales
8-Consumir alimentos contaminados con aditivos quimicos
9- La exposicion a campos magneticos, como las computadoras, cables de alta tension, scanners.
10-Desordenes sicologicos ocultos, tales como auotimagen inapropiada, inadaptacion a la sociedad o a los cambios, conciencia critica en los estados del yo, insatisfaccion o frustraciones sexuales.

Como recurso natural para disminuir la hypertension como sintoma sin entrar en las causas se utiliza lo siguiente:
1-el ajo
2- la parcha
3-el perejil
4-crategus
5- todo vegetal diuretico tales como, el coliflor, el esparrago, celery, cebolla, barbas del maiz, chayote etc.

Lic. Luis A Sepulveda N.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario