BIENVENIDO!!!

NATUROPATIA HOLISTICA:

Holística significa INTEGRAL, completa, total. Significa que no sólo se tiene en cuenta el cuerpo de la persona, que es donde suelen manifestarse “LOS SÍNTOMAS”, sino que se contempla al ser humano como una UNIDAD integrada por mente, emoción y físico, pues, en realidad, son inseparables.

A traves de la Medicina Natural perseguimos la SANACION HOLISTICA.

“LA SOLUCIÓN NO ES ALIVIAR LOS SÍNTOMAS,
LA SOLUCIÓN ES CURAR LOS PADECIMIENTOS.”


"Déjenos ayudarle a determinar las causas de estos padecimientos y erradicarlas.

Luis A. Sepúlveda Christian N.L.
Naturopata Licenciado : Lic. #64

martes, 20 de abril de 2010

EMBARAZO



El embarazo se produce cuando un espermatozoide masculino fecunda al ovalo femenino, obteniendo como resultado un embrion. Durante un embarazo normal, que durara aproximadamente 40 semanas se producen varios cambios en el organismo femenino, estos cambios varian mucho en diferentes mujeres y esto depende de muchos factores.
Final 1er mes: Amenorrea
Final 6ta semana: Algunas presentan náuseas y vómitos sobretodo en las mañanas. Suelen desaparecer al final del tercer mes.
El utero comienza a aumentar de tamaño comprimiendo la vejiga, lo cual aumenta el deseo de orinar. Los senos pueden comenzar a crecer y se puede sentir adormecimiento o picor en el area.
Final 2do mes:
1. Los vomitos/nauseas matutinas aumentan su intensidad.
2. continua deseo de orinar
3. Sensacion de plenitud mamaria.
4. Modificaciones peculiares de gusto y olfato.(Algunos olores se hacen repugnantes)
5. Inestabilidad emocional, con periodos de depresion y excitabilidad.
Final 3er mes:
1. Desaparecen vomitos/nauseas.
2. Desaparece irritabilidad vesical.
3. La mujer comienza ya a sentirse mucho mejor.
4. El bebe ya puede verse completamente formado en un sonograma o ecografia.
5. Suele producirse calostro.
Final del 4to mes:
1. Se empiezan a oir ruidos cardiacos fetales.
2. La madre nota movimientos del bebe.
3. El utero comienza a aumentar de tamaño paulatinamente al igual que los senos.
Final 5to mes:
Hay un cambio en los senos en la pigmentacion periferica a la areola primaria. Cambio de coloro y como un aspecto moteado.
Final 6to mes:
1. Suele desaparecer el hundimiento del ombligo. y aparece una linea llamada "linea negra" en la zona debajo del ombligo y el pubis.
Final 7mo mes:
el abdome se distiende y se desgarran las capas profundas de la piel, originando en algunos casos marcas o estrias, Se recomienda utilizar aceites y cremas a modo lubricante para evitar el picor y las marcas.
Final del 8vo mes:
Puede aparecer estrenimiento molestias gastricas, dificultad para que la sangre circule bien por las piernas, por lo que pueden aparecer varices y/o hinchazon.
Final del 9no mes:
sobresale el ombligo y podria aumentar el numero de estrias ya que el utero ha aumentado considerablemente de tamaño con lo cual se ve ya un cambio mayor en el cuerpo de la mujer. Debe practicar ejercicios de relajacion de la zona lumbar, sentarse en posicion de piernas cruzadas en el piso todos los dias 30' dos veces al dia, para aliviar la molestia y elongar los musculos de la zona. Se recomiendan caminatas diarias ligeras de por lo menos 40' para fortalecer dichos musculos, utilizando calzado apropiado, los pies tambien pueden aumentar de tamaño, puede haber sensacion de no poder respirar bien e incomodidad al dormir, o insomnio.
En estos dias sentira unos relampagos de energia, cuide de no consumirla por completo, pues va a necesitar mucha de ella al momento del parto y los dias posteriores. El abdomen pareceria disminuir pero lo que sucede es que el bebe ya esta encajandose el tracto para nacer, de cabeza hacia abajo.

ORIENTACIONES PARA LA CONDUCTA.-
La asistencia prenatal es el metodo optimo para asegurar la salud de la madre y el bebe. Visitar regularmente al especialista permitira descubrir y tratar cualquier problema que pudiera presentarse. Para poder prevenir aqui van algunos consejos:

1. Dieta.
* Muy importante controlar el peso. Durante el embarazo aumenta el apetito y por lo tanto hay peligro de sobrealimentaciony exceso de peso.

No deberia faltar en su dia:
a) 1 litro de leche (preferentemente de ajonjoli/sesamo muy muy alta en calcio)
b) 1 vaso de jugo de frutas
c) 2 frutas crudas
d) 2 verduras crudas (vegetales) o al vapor levemente cocinados.
e) 1 racion de proteina
f) 2 meriendas (nueces, almendras, semillas de girasol, barra de cereal, tostada de pan integral, cereales)
g) Mucha, pero mucha agua.

2. Dientes
Precaucion ***** Pueden aparecer caries, consulte al odontologo. Durante el embarazo puede producirse sangrado e hinchazon de las encias, en su estado normal, de todos modos debe estar pendiente si fuera muy abundante, el consumo de hierro vegetal y antibacteriales de enjuague bucal puede reducir esa molestia.
ENJUAGUE BUCAL NATURAL: Remojar hojas de hinojo y menta, en agua, y hacer buches con ella, sin tragar.

3. Ropa
Debe ser suelta y comoda, no usar fajas ni bandas apretadas. Evitar presion en los senos, y brasier/corpiño/ropa interior de alambres o elasticos duros. Zapatos comodos y de tacon bajo.

4. Ejercicio
Es muy recomendable estar al aire libre, respirar aire puro, tomar sol (suave y en horario adecuado), caminar todos los dias sin llegar a fatigarse.

5. Viajes
Puede viajar en avion, pero no se recomienda los primeros meses debido a las nauseas ya naturales del embarazo que podrian aumentar debido al viaje, al igual que en barco.

6. Descanso
Se necesita un minimo de 8 horas de sueño.
Evitar influencias que depriman o exciten, pues ya naturalmente aumenta la inestabilidad emocional.

7. Defecacion
El estrenimiento es frecuente debido a la presion del utero sobre el intestino grueso. Se puede evitar tomando frutas y verduras. Evitando las carnes o pescados, o limitandolo en cuyo caso a 2 a 3 porciones semanalas para las personas cuya dieta lo necesita.

8. Tabaquismo
El Fumar puede causar irritabilidad uterina, congestion bronquial, riesgo de bebe prematuro y de tamaño pequeño, etc. Tampoco se recomienda estar en sitios donde hayas fumadores cerca.


***** IMPORTANTE *****
NO CONSUMIR FARMACOS SIN RECOMENDACION.
Sea consciente de los cambios desarrollados en el cuerpo y en las emociones.

VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario